GRADO: Tercero.
ÁREA: Ingles.
TIEMPO: 2 horas
HERRAMIENTAS DEL DOCENTE: Vídeos, Películas, Grabadora,CDS, Fotocopias con diferentes actividades.
PREGUNTA GENERADORA: ¿Conoces muy bien cuantas partes tiene tu cuerpo?
LOGRO PARA EL ESTUDIANTE: Reconoce las partes del cuerpo humano y las funciones elementales de cada una, por medio de fichas con imágenes y diversas dinámicas para diferenciarlas y así poder pronunciarlas en ingles.
PALABRAS CLAVES:
*CUERPO: figura o aspecto de una persona.
*HUMANO: del hombre
*PARTE: porción de un todo
*FUNCIÓN: desempeño de un cargo
*INGLES: Lengua hablada en Estados Unidos, Canadá, Australia, Eire y África del Sur, es un idioma que se establece y se desarrolla, en Gran Bretaña.
*PRONUNCIAR: emitir y articular sonidos al hablar
El cuerpo humano (Human Body) esta formado por la cabeza (head), el tronco (Trunk), los órganos internos (internal organs) y las extremidades (limbs)
Para escuchar la pronunciación en ingles de las partes del cuerpo.Haz clic aqui
Para ver el vocabulario en ingles Haz clic aquí
Para ver un video de las partes del cuerpo. Haz clic aqui
MAPA CONCEPTUAL
El cuerpo humano (Human Body) esta formado por la cabeza (head), el tronco (Trunk), los órganos internos (internal organs) y las extremidades (limbs)
En las tablas podrás ver los nombres de algunas partes del Cuerpo Humano como se escriben en ingles y su pronunciación figurada
Español
|
INGLÈS
|
Se lee
|
Boca
|
Mouth
|
/ máuz /
|
Brazo
|
Arm
|
/ áarm /
|
Cabeza
|
Head
|
/ héd /
|
Cara
|
Face
|
/ féis /
|
Codo
|
Elbow
|
/ élbou /
|
Corazón
|
Heart
|
/ hárt /
|
Dedos
|
Fingers
|
/ fínguers /
|
Diente
|
Tooth
|
/ túuz /
|
Dientes
|
Teeth
|
/ tíiz /
|
Espalda
|
Back
|
/ bák /
|
Español
|
INGLÉS
|
Se lee
|
Labios
|
Lips
|
/ lips /
|
Mano
|
Hand
|
/ hánd /
|
Nariz
|
Nose
|
/ nous /
|
Ojos
|
Eyes
|
/ áis /
|
Orejas
|
Ears
|
/ íars /
|
Pie
|
Foot
|
/ fút /
|
Pierna
|
Leg
|
/ leg /
|
Pies
|
Feet
|
/ fíit /
|
Rodilla
|
Knee
|
/ níi /
|
Uñas
|
Nails
|
/ néils /
|
Español
|
INGLÉS
|
Se lee
|
Cabello
|
Hair
|
/ héer /
|
Caderas
|
Hips
|
/ hips /
|
Cejas
|
Eyebrows
|
/ áibráus /
|
Cerebro
|
Brain
|
/ bréin /
|
Cintura
|
Waist
|
/ uéist /
|
Costilla
|
Rib
|
/ rib /
|
Cráneo
|
Skull
|
/ skál /
|
Cuello
|
Neck
|
/ nék /
|
Dedos (pie)
|
Toes
|
/ tóus /
|
Esqueleto
|
Skeleton
|
/ skéleton /
|
Estómago
|
Stomach
|
/ stómak /
|
Frente
|
Forehead
|
/ fórid /
|
Garganta
|
Throat
|
/ zróut /
|
Hígado
|
Liver
|
/ líver /
|
Hombro
|
Shoulder
|
/ shóulder /
|
Huesos
|
Bones
|
/ bóuns /
|
Español
|
INGLÉS
|
Se lee
|
Lengua
|
Tongue
|
/ tóng /
|
Mejillas
|
Cheeks
|
/ chíiks /
|
Mentón
|
Chin
|
/ chín /
|
Muñeca
|
Wrist
|
/ ríst /
|
Párpados
|
Eyelids
|
/ áilids /
|
Pecho
|
Chest
|
/ chést /
|
Pestañas
|
Eyelashes
|
/ áiláshis /
|
Piel
|
Skin
|
/ skin /
|
Pulmones
|
Lungs
|
/ lángs /
|
Puño
|
Fist
|
/ fist /
|
Riñones
|
kidneys
|
/ kídnis /
|
Sangre
|
Blood
|
/ bláad /
|
Tobillo
|
Ankle
|
/ ánkl /
|
Tórax
|
Thorax
|
/ zórax /
|
Tronco
|
Trunk
|
/ tránk /
|
Vena
|
Vein
|
/ véin /
|
Para ver el vocabulario en ingles Haz clic aquí
Para ver un video de las partes del cuerpo. Haz clic aqui
MATERIALES
*Fotocopias
*Dvd
*Computador
*Usb
HELLO FRIENDS
(Hola amigos)
Our Father
Our Father,
who art in Heaven,
hallowed by Thy name,
Thy kingdom come,
Thy will be done
on earth as it is in Heaven.
Give us this day our daily bread,
and forgive us our trespasses
as we forgive those who trespass against us.
And lead us not into temptation
but deliver us from evil.
Amén.
Our Father,
who art in Heaven,
hallowed by Thy name,
Thy kingdom come,
Thy will be done
on earth as it is in Heaven.
Give us this day our daily bread,
and forgive us our trespasses
as we forgive those who trespass against us.
And lead us not into temptation
but deliver us from evil.
Amén.
Continuamos con una cancion sobre las partes del cuerpo en ingles
1 La canción se presenta, se escucha, y se va
cogiendo el ritmo base.
2. Se vuelve a escuchar haciendo especial hincapié en las palabras clave a la vez que se empiezan a apoyar con gestos que según se van repitiendo se van asociando de forma estable y clara al vocabulario.
3. Se escucha invitando a los niños/as a participar con algún gesto o más aún con alguna palabra aunque sea en eco. Se canta con ellos la canción cortándola cada uno o dos versos (como resulte más fácil y cómodo e invitándolos a seguirte en un eco guiado).
4. Se canta con ellos con música (como en un karaoke) o sin ella, según nos enseñe la práctica que resulte mejor con ese tipo de canciones.
5. Se canta con ellos (en lo posible con la canción de fondo) al ritmo normal. Se señala lo bien que ha quedado y se les anima a mejorar aún más
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
And eyes and ears
And mouth and a nose.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
And hair, hair, hair
I’ve got it, right up there.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
And eyes and ears
And mouth and a nose.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
And hair, hair, hair
I’ve got it, right up there.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
Se evaluara el vocabulario aprendido en la cancion con la siguiente actividad

2 Haz
tarjetas con la palabra en inglés de la parte del cuerpo en un lado y el dibujo
del cuerpo humano con una flecha apuntando a la parte correcta en el otro.